Heineken España elevó sus ventas un 4,8% en 2015 e incrementó su producción en un 3,1%

Fábrica de Heineken en Sevilla
HEINEKEN
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 17:11


La cervecera invirtió 61 millones de euros en la mejora y modernización de sus instalaciones

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Heineken España elevó sus ventas un 4,8% en 2015, hasta los 951 millones de euros, e incrementó su producción en un 3,1% en este periodo, hasta alcanzar los 10,4 millones de hectolitros, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, la facturación total del grupo, incluyendo sus unidades de negocio dedicadas a distribución a hostelería, se situó en los 1.079 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió hasta los 120 millones de euros, cifra que representa el 12,6% de la cifra de negocios de la cervecera.

Por otro lado, la cervecera incrementó su volumen de producción el 3,1%, hasta superar los 10,4 millones de hectolitros en los cuatro centros de productivos de Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia.

El presidente de la cervecera, Richard Weissend, se ha congratulado por los resultados y por la recuperación del consumo en el mercado nacional. "Hace ya dos ejercicios, comenzamos a percibir un cambio de tendencia positivo en la hostelería y en el sector cervecero en general, que en el último año se ha visto favorecido por el momento vivido por la economía española en cuanto a la mejora de los indicadores macroeconómicos, la creación de empleo y la recuperación de la confianza del consumidor, además del empuje de los índices de turismo", ha explicado.

Weissend ha asegurado que la compañía mantendrá en 2016 su "compromiso con las marcas", así como con la identificación de las tendencias del mercado" para "ofrecer nuevas propuestas" a clientes y consumidores.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Heineken España ha destacado que los resultados de 2015 son fruto del esfuerzo realizado para mejorar su eficiencia y generar valor a través de sus marcas e innovaciones de producto, que en 2015, se materializaron en lanzamientos estratégicos como Cruzcampo CruZial.

La cervecera destinó el pasado ejercicio en España un total de 61 millones de euros a inversiones para la modernización y mejora de sus instalaciones.

Además, gracias a más de 800 empresas distribuidoras, y numerosas subdistribuidoras, sus productos llegan a más de 180.000 puntos de venta en hostelería y contribuyen al mantenimiento de más de 68.700 empleos inducidos e indirectos en el sector hostelero.

Respecto al empleo, la cervecera cuenta con un total de 2.476 personas en plantilla en 2015. Durante este último año, ha incorporado a su estructura en España en torno a 317 personas, de las cuales 170 son jóvenes menores de 30 años.

Heineken España, que cuenta con más de 45 variedades en su portafolio, apuesta por la innovación, ya que cerca del 10% de sus ventas provienen de los productos que ha lanzado en los tres últimos años.

La cervecera, que tiene más de 110 años de historia en España, cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

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