Henkel gana 2.053 millones en 2016, un 6,9% más

Publicado: jueves, 23 febrero 2017 14:24

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán Henkel registró un beneficio neto atribuido de 2.053 millones de euros al cierre de su ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el dueño de marcas como el pegamento Pritt, los productos de belleza Schwarzkof o los detergentes Somat.

La cifra de negocio del gigante químico con sede en Düsseldorf, propietario también de Loctite, alcanzó los 18.714 millones de euros, lo que representa un alza del 3,5% en relación con el ejercicio 2015 y supone un nuevo récord de ventas.

La mejor cifra de facturación se atribuye al rendimiento de la división de detergentes y cuidado del hogar, con un alza en su volumen de ventas del 12,8%, mientras que los ingresos del área de belleza personal crecieron un 0,13% y los del negocio de adhesivos cayeron un 0,34%.

Henkel propondrá en la junta general de accionistas del próximo 6 de abril el reparto de un dividendo con cargo a 2016 de 1,62 euros por acción, lo que representa un incremento del 10,2% respecto al año anterior.

De cara a 2017, Henkel contempla un repunte orgánico de su nivel de ventas de entre el 2% y el 4%, mientras que espera que las ganancias por acción preferente avancen entre un 7% y un 9%.

"Esperamos que continúe un escenario altamente volátil e incierto en los mercados", indicó el consejero delegado de la compañía, Hans Van Bylen, que, no obstante, indicó que la compañía está "bien posicionada" para presentar un "crecimiento rentable".