Hollande defiende ante Schulz la puesta en práctica del pacto por el crecimiento

François Hollande
REUTERS
Actualizado 13/07/2012 22:26:57 CET

PARÍS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha vuelto a defender la necesidad de poner en práctica el pacto por el crecimiento de la Unión Europea alcanzado a finales de junio durante un encuentro en París con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Schulz se encuentra en París para asistir este sábado a las fiestas del 14 de julio, día nacional de Francia, cuando se conmemora la toma de la Bastilla con la que se inició la Revolución Francesa.

"El jefe de Estado ha señalado la necesidad de poner rápidamente en práctica el pacto por el crecimiento, con el fin de alcanzar los beneficios concretos que figuran en dicho pacto en los próximos meses", ha detallado el comunicado enviado por el Eliseo sobre el encuentro.

Hollande ha subrayado que el Parlamento Europeo está "plenamente implicado en los trabajos" que deben desarrollarse en los próximos meses dentro de la Unión.

Ambos han comentado, según la nota, sobre los nuevos presupuestos de la UE, "que debe encontrar el equilibrio entre la responsabilidad presupuestaria, la financiación de las políticas comunes y el apoyo al crecimiento".

Hollande ha expresado además su voluntad de que el Parlamento Europeo se mantenga en Estrasburgo ya que la ciudad "simboliza mejor que ninguna otra el progreso histórico que constituye la construcción europea".

Europa Press Comunicados Empresas