IAG ofrece concesiones a Bruselas para que apruebe su OPA sobre Aer Lingus

IAG anuncia un dividendo del 25% antes de finalizar el año
IAG
Publicado 25/06/2015 11:39:09CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo IAG ha ofrecido concesiones a la Comisión Europea (CE) para lograr el visto bueno de las autoridades de Competencia a su oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de la irlandesa Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros.

Según publica la CE en su página web, la compañía que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling remitió estas concesiones este miércoles 24 de junio, aunque no detalla el contenido de las mismas.

Asimismo, Competencia informa de que la fecha provisional para la publicación del dictamen de Bruselas sobre la OPA se ha retrasado del 1 de julio previsto inicialmente hasta el 15 de julio.

IAG lanzó hace un mes una OPA sobre el 100% de Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros, a razón de una contraprestación de 2,55 euros por cada título de la irlandesa, que incluye un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.

Por su parte, la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ya ha informado de que no existe "ningún cambio sustancial o razón especial" tras la OPA para que Ryanair no reduzca del 29,8% al 5% su actual participación en la 'low cost' irlandesa, como le exige un dictamen anterior de 2013.

Europa Press Comunicados Empresas