Iberdrola cierra una permuta de bonos con Citigroup por 500 millones para alargar vencimientos

Recursos de facturas de gas y luz (Iberdrola y Gas Natural)
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha cerrado con Citigroup un acuerdo de permuta de bonos en el euromercado que le permitirá ampliar los vencimientos de algunas de sus líneas de financiación, y cuyo valor asciende a 500 millones de euros.

En concreto, este miércoles se realizará la permuta de 5.000 bonos que se emitirán ese mismo día por Iberdrola International Finance con vencimiento en enero de 2022.

La permuta se realizará a cambio de 5.332 bonos de la serie 80, con vencimiento en noviembre de 2015, así como 2.327 bonos de la serie 96 con vencimiento en enero de 2016.

El banco estadounidense ha aceptado adquirir estos bonos en los términos y condiciones fijados en el folleto de compra de los bonos, indica la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez realizada la permuta, los bonos serán amortizados y cancelados, con lo que el número de bonos de la serie 80 quedará situado en 11.904, mientras que el de la serie 96 será de 5.271.

El pasado 30 de octubre, Iberdrola cerró una emisión de bonos en el euromercado por valor de 500 millones de euros y vencimiento en enero de 2022.

En ese momento, la eléctrica ya indicó que Citigroup había realizado una oferta sobre los bonos emitidos por Iberdrola Finanzas. Como parte de operación, los bonos colocados hoy por Iberdrola serán permutados por parte de los emitidos por esta filial.

Iberdrola explicó en ese momento que la emisión se inscribía en la operación de intercambio de bonos, cuyo objetivo es aprovechar la situación de mercado, incrementar la duración de la deuda, laminar el perfil de vencimientos y mejorar la liquidez.

Leer más acerca de: