Iberdrola redujo un 42% los cortes de luz por falta de pago en 2014

Electricidad
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola realizó 335.731 cortes de electricidad a clientes residenciales en España por falta de pago en 2014, lo que supone un descenso del 42% con respecto a las 578.628 suspensiones del suministro de 2013, según consta en el informe de sostenibilidad de la compañía.

De estos clientes, el 63%, o 212.749, pagó su factura antes de las 48 horas posteriores al corte de suministro, mientras que 34.035 lo hicieron entre dos días y una semana después, y 47.319 lo hicieron pasados entre una semana y un mes. Otros 41.628 pagaron entre un mes y un año después.

Iberdrola indica que las reconexiones a clientes residenciales tras el pago de la factura ascendieron a 334.812 durante el pasado ejercicio, y que la inmensa mayoría de ellas, 322.466, se realizaron antes de que transcurrieran 24 horas del abono de la cantidad pendiente.

A cierre de 2014, la compañía contaba con 10,9 millones de usuarios de electricidad, de los que el 93,1%, o 10,1 millones, corresponde a consumidores domésticos.

De esta forma, el volumen de consumidores que se vio sometido a cortes de luz por impago equivalió al 3,3% de todos los clientes domésticos de la compañía.

Iberdrola, que es la eléctrica más transparente a la hora de ofrecer este tipo de información, registró en todo el mundo 1,8 millones de cortes de suministro por impago el año pasado, un 36% menos que en el ejercicio precedente.

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