Iberia destaca la "normalidad" de la jornada en El Prat y dice que ha entregado buena parte de los equipajes

Actualizado 01/08/2006 0:34:32 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia aseguró hoy que la normalidad "ha sido la nota reinante en la actividad del aeropuerto de El Prat en Barcelona" durante la jornada de hoy y señaló que ya ha entregado buena parte de los equipajes.

La aerolínea ha operado hasta las 19 horas un total de 340 vuelos sobre los 400 previstos en toda la jornada, con un total de cinco cancelaciones que, no obstante, "no estaban relacionadas con los incidentes ocurridos el pasado viernes" por la huelga de los trabajadores de tierra de la compañía, informó hoy Iberia.

Asimismo, los equipajes con destinos peninsulares, insulares y europeos "han sido ya distribuidos en sus puntos de destino, y están siendo entregados a los pasajeros". También ha comenzado la distribución de los equipajes con destinos intercontinentales, que se prolongará durante la jornada de mañana.

La compañía también indicó que sigue incrementando el personal de refuerzo "con el fin de restablecer completamente todos los servicios en Barcelona".

Además del aumento de jornada laboral en Barcelona, se ha enviado personal de otras delegaciones que, en parte, "se está encargando de reparar los desperfectos ocasionados en los equipos móviles de asistencia en rampa, durante los incidentes del viernes pasado".

Iberia también ha reforzado otras áreas de atención al cliente dentro de la compañía y ha situado dos aviones de refuerzo en El Prat para atender posibles imprevistos.

La compañía, a la que la Generalitat ha abierto un expediente informativo, pide "disculpas de nuevo a todos sus clientes por los inconvenientes causados como consecuencia de las situaciones vividas durante los días pasados".

Europa Press Comunicados Empresas