Inbenta factura un 62,8% más en España en 2017

Sede de Inbenta
INBENTA
Publicado: jueves, 18 enero 2018 18:58

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica Inbenta ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 3,5 millones de dólares (2,86 millones de euros) en España, lo que supone un 62,8% más que hace un año, gracias al "notable" aumento de la demanda de sus soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial (IA).

En un comunicado, Inbenta remarca que las cifras registradas en España en 2017 reflejan, no sólo la buena situación actual de la compañía, sino su tendencia de crecimiento exponencial año tras año "que se ha disparado considerablemente en el último período".

Del mismo modo, la compañía, que tiene clientes como Alsa, Fnac, Verti, Informa D&B, Abanca, Adolfo Dominguez o Reale, también ha visto aumentar su plantilla alrededor de un 27%, incorporando a su equipo nuevos talentos que le han permitido "seguir expandiéndose e innovando en su tecnología".

Asimismo, entre los hitos de 2017 destaca la expansión de su oferta de servicios a Japón, en alianza con NTT Communications, y a Australia, con Blueleader; su nuevo departamento de Customer Success para prestar una atención más cercana y personalizada a sus clientes; o la implementación del Machine Learning, que permite a sus soluciones aprender a partir de la experiencia en las interacciones con los usuarios.

De cara a 2018, espera que esta tendencia al alza continúe, manteniendo su apuesta por la innovación y el desarrollo como pilar fundamental de crecimiento. Entre sus objetivos se encuentran la apertura de nuevas oficinas para seguir ampliando su red internacional y el desarrollo de su tecnología basada en IA.

"Recibimos el nuevo año con mucha ilusión y repleto de nuevos e interesantes proyectos que esperamos ir anunciando durante los próximos meses. 2017 ha sido un año repleto de buenas noticias para la compañía gracias al esfuerzo y el trabajo de todo el equipo por desarrollar y perfeccionar un software único capaz de entender el lenguaje humano. Estamos seguros de que 2018 será, incluso, mejor", ha afirmado el director general de Inbenta en España y EMEA; Julio Prada.