Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 5:53


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la plaza de Santa Ana por daños en el mobiliario urbano, como han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.

Las mismas fuentes han explicado que los ahora detenidos habían causado daños en un contenedores de esta céntrica plaza. Se trata del primer incidente relacionado con la huelga general que se produce durante la noche.

Hasta este momento, como han añadido fuentes de la Consejería de Presidencia de Interior, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid están acudiendo a las intervenciones propias de una noche normal de jueves.

Por otro lado, un integrante de un piquete informativo en Alcalá de Henares y otro en Coslada, han sido detenidos, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han añadido que en este último municipio dos agentes han resultado heridos.

Los integrantes de los piquetes han sido detenidos por daños, la misma imputación que recae contra otras tres personas detenidas en la céntrica Plaza de Santa.

También ha sido detenida una persona más en Mercamadrid por lanzar objetos contra los camiones. No formaba parte de los piquetes informativos, como han asegurado desde UGT a Europa Press.

Por último, otra persona ha sido detenida en Mercamadrid por lanzar piedras contra un piquete informativo, como ha avanzado el sindicato UGT a través de Twitter.

El secretario de organización de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Daniel Pezuela, ha explicado a Europa Press que esta persona ha comenzado a insultar a los piquetes y a lanzar objetos contra los camiones. El despliegue policial ha sofocado el incidente.

Pezuela ha detallado, por otra parte, que han conseguido el objetivo marcado, "conseguir la inactividad en Mercamadrid", de modo que la presencia y actividad es "prácticamente nula". También ha señalado que algunos trabajadores, después de escuchar a los piquetes informativos, han decidido "darse la vuelta".

INCIDENTE EN CANTABRIA

El empresario de un restaurante-hotel de carretera de Torrelavega (Cantabria) ha agredido con un cuchillo a una afiliada de Comisiones Obreras que intentaba desarrollar su función como piquete informativo entre los trabajadores del establecimiento, según han informado el sindicato.

En declaraciones a Europa Press, el secretario confederal de CC.OO., Antonio del Campo, ha explicado que se ha tratado de un incidente "menor", que el empresario nervioso al ver el piquete ha cogido un cuchillo provocando heridas leves a la afiliada.

Del Campo ha matizado que la mujer sufre heridas menores en una pierna, una mano y a la altura de la nariz, y ha insistido en que el agresor ya ha sido detenido y se presentará la demanda oportuna.

Asimismo, ha lamentado que se produzcan incidentes así en una jornada de huelga que por el momento está transcurriendo tranquila.

Más noticias