Inditex, Mango y Cortefiel mantienen su estrategia de expansión en Rusia, a pesar de la crisis del rublo

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 13:34

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las grandes empresas textiles españolas como Inditex, Mango y Cortefiel, seguirán apostando por el mercado ruso y mantendrán su estrategia de expansión, pese a la crisis del rublo, que se ha depreciado aproximadamente un 50% en lo que va de año, según fuentes de las firmas consultadas por Europa Press.

   En concreto, Inditex, que cuenta con una red comercial de 442 tiendas en Rusia, de las que 84 pertenecen a su emblemática marca Zara, no alterará sus planes de expansión y seguirá apostando por este mercado.

   El presidente del gigante gallego, Pablo Isla, afirmó recientemente que la compañía está satisfecha con la evolución de sus ventas en Rusia, por lo que no habrá cambios en la estrategia de expansión del grupo.

   Para la compañía, Rusia, inmersa en una situación de inestabilidad económica, es un mercado más de los 88 en los que opera, sin que ninguno de ellos supere el 5% de su negocio, salvo España.

   Inditex está presente en el mercado ruso con todas sus cadenas: Zara, con 84 tiendas; Bershka (79 establecimientos); Pull&Bear y Stradivarius (con 73 cada una de ellas); Oysho (57); Massimo Dutti (38); Zara Home (30) y Uterqüe (8).

   Por su parte, Mango sigue manteniendo las expectativas de venta para este año, aunque reconoce que pese a ser uno sus mercados principales, se ha notado un "sensible" cambio de tendencia en el consumidor en los hábitos de compra, ya que se percibe "más prudencia" en el momento del gasto.

   La compañía ha registrado 33 aperturas en lo que va de año y su objetivo es seguir consolidando todas sus líneas en el país durante el próximo ejercicio. "Seguiremos las tendencias del mercado y adaptaremos la estrategia a cada situación", han apuntado desde la compañía, que está presente en Rusia con 174 tiendas.

   Otra compañía textil española presente en el mercado ruso es Cortefiel, con un total de 70 establecimientos de sus marcas Springfield y Women'Secret. La firma está evaluando la situación de Rusia para decidir, aunque mantiene las dos inauguraciones previstas en dicho mercado, que, no obstante, pesa poco en la cifra de negocio del grupo.

   Del total de tiendas del Grupo Cortefiel en Rusia, la mayor parte corresponden a su cadena Women'Secret, con 41 locales, mientras que el resto (29) pertenecen a Springfield.

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