Indra completa la modernización del primero de los centros de control que gestionan el cielo de Arabia Saudí

Estación Radar de control aéreo de Indra
INDRA - Archivo
Actualizado: jueves, 14 junio 2018 10:33

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de consultoría y tecnología Indra ha completado "en tiempo récord" la modernización de un primer centro de control aéreo en Arabia Saudí, lo que representa un "importante paso adelante" para el proyecto de renovación de toda la infraestructura de gestión de tráfico aéreo que Saudi Air Navigation Services (SANS) le confió el pasado mes de junio.

En un comunicado, Indra explica que a partir de ahora los controladores del centro de control de Abha, que da servicio de aproximación a las aeronaves que aterrizan en el aeropuerto de mismo nombre al Sur del país, disponen de "las herramientas más avanzadas para garantizar la máxima seguridad y planificar las operaciones con total precisión".

Este primer logro permite que los oficiales de SANS se familiaricen con el nuevo sistema, que será el mismo que se irá implantando progresivamente en los dos grandes centros de control de ruta ubicados en Yeda y Riad, el de aproximación de Dammam y en una veintena de torres de aeropuertos de todo el país.

Indra remarca que llevar a cabo la migración a un nuevo sistema de gestión de tráfico es una operación "extremadamente delicada", ya que el centro de control no puede interrumpir el servicio o poner en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.

"Completarlo en solo cinco meses ha supuesto un importante reto para los ingenieros de Indra, que se comprometieron con la necesidad de su cliente de renovar los sistemas de este centro de forma inmediata", subraya la compañía.

En paralelo, el equipo de Indra, en coordinación con sus homólogos en SANS, trabaja en la modernización del resto de la infraestructura, dentro de un proyecto que se extenderá durante otros dos años y medio y que busca dotar a SANS de las herramientas más avanzadas para llevar a término su doble objetivo de negocio.

Por un lado, quiere convertir el país en hub de las principales aerolíneas del mundo, que utilizarán sus aeropuertos como base de operaciones y escala para las rutas que unen Europa, Asia y África, Por otro, busca potenciar la capacidad de sus aeropuertos para recibir más pasajeros, impulsando su industria turística y atendiendo la demanda de musulmanes de todo el planeta que viajan a La Meca.

Leer más acerca de: