Indra desarrolla un sistema ferroviario que mejora un 10% la capacidad del transporte de mercancías

The logo of Spanish technology company Indra is seen on the top of its headquart
REUTERS / SERGIO PEREZ - Archivo
Publicado 17/04/2018 12:22:04CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Indra está desarrollando el diseño de un pórtico inteligente destinado a identificar digitalmente los vagones y unidades de carga transportada de los terminales ferroviarios, lo que permitiría incrementar en un 10% la capacidad, fiabilidad y puntualidad del transporte de mercancías, según asegura la compañía en un comunicado.

Además, la firma está trabajando para trasladar la funcionalidad de este nuevo pórtico de identificación y cobro electrónico de peaje en autopistas a aplicaciones de tráfico ferroviario, pasando, así, de la detección, clasificación e identificación automática de vehículos en tiempo real a la de vagones de mercancías.

En el marco del proyecto de Investigación y Desarrollo 'Fr8Hub' también se desarrollará una plataforma multimodal de intercambio de datos entre los diferentes actores que intervienen en el transporte de mercancías para poner toda la información generada a disposición del operador, quién podrá saber qué mercancías llegan y cuáles salen.

El desarrollo de este sistema permitirá a Indra evolucionar su sistema de gestión de tráfico ferroviario (Tms da Vinci), que administra toda la alta velocidad española, para integrarlo en el transporte de mercancías.

Europa Press Comunicados Empresas