Indra elabora un plan estratégico donde plasmará las próximas medidas a adoptar

Indra
INDRA
Actualizado: martes, 21 abril 2015 14:31

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Indra está elaborando actualmente un plan estratégico que plasmará el reposicionamiento de la compañía y que prevé presentar a finales de junio o primeros de julio en el seno de un 'Investor Day', según ha explicado un portavoz de la multinacional española consultado por Europa Press.

El diario digital 'El confidencial' anunciaba este martes que la compañía prepara un ajuste de empleo que podría afectar a entre 2.000 y 3.500 empleados, de una plantilla total de cerca de 40.000 trabajadores, para volver al beneficio.

En este sentido, un portavoz de la compañía ha destacado que, en esta "fase" de análisis estratégico, Indra no tiene "nada" decidido ni sobre el futuro reposicionamiento estratégico, ni sobre las actuaciones concretas que se podrían poner en marcha para reducir sus costes.

La multinacional española celebrará "previsiblemente" el próximo 25 de junio su junta general de accionistas, que será la primera que celebra la firma tecnológica tras el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como presidente.

En este sentido, el consejo de administración del grupo se reunirá el 21 de mayo para analizar las propuestas remitidas por los accionistas para tratar en el encuentro y fijar los puntos del orden del día.

El máximo órgano ejecutivo de la compañía decidió el pasado mes de enero sustituir a Javier Monzón, que llevaba al frente de la multinacional 22 años, por Fernando Abril-Martorell. El nombramiento se produjo un día después de que Telefónica entrará en el capital social de Indra.

NUEVO PRESIDENTE DESDE ENERO

El grupo español cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 92 millones de euros, frente al beneficio neto de 116 millones de euros del ejercicio precedente, como consecuencia de provisiones, deterioros y efectos no recurrentes.

El principal accionista de Indra es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que en agosto de 2013 adquirió la participación del 20% que estaba en manos de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, a un precio de 337 millones de euros.

Otro de los accionistas de referencia es Corporación Financiera Alba, con cerca de un 11,92% del capital social, y Telefónica, con un 3% y opciones para comprar otro 3% adicional. El periodo del que dispone Telefónica para ejercitar el canje de este instrumento financiero en títulos del grupo se extiende hasta el 3 de junio de 2015.

La acciones de la compañía caían a las 14.26 horas un 1,747% a 10,97 euros por acción.

Leer más acerca de: