Indra implanta en Kuwait un sistema para monitorizar el tráfico en tiempo real

Publicado 13/12/2017 13:28:59CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indra ha implantado para la Municipalidad de Kuwait un sistema que permite integrar diferentes tecnologías para monitorizar el tráfico en tiempo real, así como recoger, tratar, analizar y presentar los datos obtenidos de forma gráfica, lo que contribuirá a mejorar la gestión de la movilidad y de la planificación de infraestructuras de tráfico en la ciudad y en todo el país.

En un comunicado, la compañía de consultoría y tecnología explica que ha creado en la ciudad un nuevo centro de control de tráfico y lo ha dotado con su plataforma de gestión de inteligente de tráfico y túneles Horus, que aglutina e integra en tiempo real la información de más de 200 sensores de tráfico permanentes y de 3.000 sensores móviles.

Gracias a la utilización de Sistemas de Información Geográfica (SIG), una plataforma web desarrollada también por Indra muestra en un mapa interactivo toda la información de tráfico recogida y validada por el centro de control.

Cualquier ciudadano puede acceder a esta web, pero además, los diferentes organismos responsables de la movilidad u otras entidades públicas pueden obtener más de 2.000 tipos de informes de tráfico diferentes. "Gracias a esta información, se mejora la toma de decisiones y se optimiza la planificación de rutas", incide.

Asimismo, Indra remarca que la plataforma ayuda a mejorar la seguridad de los conductores, ya que la información también está disponible para los equipos de emergencias y policía de Kuwait, que pueden actuar de manera más operativa y coordinada ante un incidente.

Por su parte, los ciudadanos tienen a su disposición una web, accesible a través del móvil, en la que pueden consultar el estado del tráfico en las dos arterias principales de acceso y salida al centro de la ciudad, Kuwait City, así como el tiempo de recorrido previsto con una alta precisión.

Entre otras ventajas, las tecnologías implantadas permiten analizar por ejemplo, los niveles de servicio en la red viaria, los flujos en intersecciones (rotondas, cruces o incluso intercambiadores) o los puntos donde se concentran las grandes congestiones de tráfico, facilitando a los operadores y planificadores "información valiosa para poder lograr una movilidad óptima".

Además Los sistemas de pesaje ayudan a monitorizar el transporte de mercancías para tener un mayor control del peso de los vehículos y su impacto, principalmente en el desgaste del firme. "Con ello se facilita a las autoridades optimizar la programación de las labores de mantenimiento y de reasfaltado, así como la creación de una normativa propia del país para el diseño de firmes", agrega.

Por su parte, la tecnología de sensores WI-FI y Bluetooth hará posible realizar estudios sobre las velocidades medias, los tiempos de recorrido y hacer una prueba piloto sobre las mejores rutas origen-destino.

Europa Press Comunicados Empresas