Indra resuelve un incidente en sus servicios en la nube

Sede de Indra
INDRA
Publicado 13/12/2017 13:41:31CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de seguridad de Indra han detectado que un espacio virtual en la nube, alojado por un proveedor de servicios cloud, no por la propia compañía, ha sido comprometido, un incidente que ya ha sido solucionado.

La plataforma virtual comprometida no tenía ninguna conexión con las plataformas de Indra o con su red corporativa y la máquina virtual afectada tampoco daba servicio a ningún cliente de la compañía de consultoría y tecnología en la actualidad.

"Indra no tiene constancia de que sus sistemas hayan sido afectados, ni de que ningún dato de nuestros clientes o de la propia Indra haya sido comprometido", han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Pese a este incidente, la compañía ha seguido facilitando sus servicios sin que se hayan detectado incidencias o anomalías en sus operaciones internas o en las de sus clientes.

Independientemente de que la actividad de Indra no se haya visto afectada por lo ocurrido este miércoles, incidentes como este son "muy importantes" para la empresa que preside Fernando Abril-Martorell.

"Todos los aspectos relacionados con la seguridad son prioritarios para Indra, sin importar la dimensión de los sistemas, plataformas o máquinas. Por eso, damos una gran trascendencia a este tipo de incidentes, ya que refuerzan nuestro compromiso por la permanente mejora de la seguridad en beneficio de nuestros clientes", aseguran.

Europa Press Comunicados Empresas