Ineco incorporará a ingenieros de Latinoamérica en prácticas

Publicado 04/09/2015 14:28:13CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ineco incorporará ingenieros latinoamericanos en prácticas, que trabajarán en proyectos de planificación e ingeniería del transporte en España con el fin de adquirir conocimientos y experiencia que posteriormente puedan aplicar en sus países de origen.

Con el denominado programa de becas 'Campus Ineco', la firma de ingeniería del Ministerio de Fomento pretende reforzar así el sector de la ingeniería del transporte en países latinoamericanos.

Este programa se llevará a cabo gracias al acuerdo de colaboración suscrito este viernes entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la secretaria general Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

Fomento ha designado a la firma de ingeniería del Ministerio como entidad encargada de coordinar el programa, dada la "experiencia de 45 años que Ineco acumula planificando y desarrollando proyectos de infraestructuras en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica".

Así, en virtud del acuerdo, Ineco promoverá la incorporación de ingenieros titulados procedentes de países de ese continente mediante acuerdos bilaterales de colaboración para el fomento del intercambio de conocimientos dentro del sector de la ingeniería del transporte.

EXTENDERLO A MÁS PAÍSES.

El programa 'Campus Ineco' plantea además incrementar su alcance a un mayor número de países, no solo latinoamericanos, sino también en otros ámbitos geográficos en los que Ineco desarrolla su actividad internacional.

Según indicó Fomento en un comunicado, este acuerdo inicial, firmado para un periodo de cuatro años, persigue "fortalecer la cooperación bilateral del Ministerio con otros países latinoamericanos en materia de innovación y desarrollo, además de favorecer el intercambio de conocimiento y de experiencias".

Europa Press Comunicados Empresas