InterContinental Hotels ganó 349 millones en 2014, un 4,8% más

Holiday Inn Express
IHG


LONDRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels (IHG) registró un beneficio neto de 392 millones de dólares (349 millones de euros) en 2014, lo que supone un aumento del 4,8% frente a los 374 millones de dólares (333 millones de euros) del ejercicio anterior, según ha anunciado el grupo británico.

El grupo hotelero consiguió a cierre del pasado ejercicio unos ingresos de 1.858 millones de dólares (1.653 millones de euros), un 2,3% menos que el año anterior, cuando obtuvo una facturación de 1.903 millones de dólares (1.694 millones de euros).

Por su parte, el beneficio operativo fue de 680 millones de dólares (605 millones de euros), un 1% más respecto a los 673 millones de dólares (599 millones de euros) de 2013. Los ingresos medios por habitación disponible (RevPar) aumentaron un 6,1%, impulsado sobre todo por un crecimiento del 7,4% en las Américas.

En cuanto al resultado bruto antes de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en los 600 millones de dólares (534 millones de euros) respecto a 2013, mientras que los gastos financieros fueron en negativo, hasta los 80 millones de dólares (71 millones de euros) frente a los 73 millones de dólares (65 millones de euros) registrados en el ejercicio fiscal anterior, lo que supone una caída en costes financieros del 9,6%.

Según el consejero delegado del grupo, Richard Solomons, 2014 ha sido un año en el que IHG ha reforzado su posición con un buen comportamiento del RevPar, además de la venta del InterContinental Paris-Le Grand por un total de 330 millones de euros a través de un contrato en el que la marca se asegura su gestión en los próximos 30 años, siendo posible extender el acuerdo otros diez años.

Solomons quiso destacar también que la empresa posee el 5% de las habitaciones a nivel mundial, y el 13% de la industria, además de centrarse en el crecimiento en Estados Unidos y China como prioridad.

Por su parte, el presidente de la firma hotelera, Patrick Cescau, resaltó la apertura de los dos primeros hoteles bajo la marca EVEN que consolida el servicio digital y el programa de fidelización de la cadena y se mostró positivo respecto al ejercicio de 2015.

En concreto, el grupo cuenta con 4.096 hoteles bajo la modalidad de franquicia y 735 hoteles que gestiona, además de nueve hoteles de los que es propietario.

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