Internet República se convierte en socio inversor de Runnics

Ismael El-Qudsi, consejero delegado de Internet República.
INTERNET REPÚBLICA
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 8:00

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia independiente especializada en marketing online Internet República se ha convertido en socio inversor de la compañía de comercio electrónico de productos de running, fitness y moda deportiva Runnics, que ha sido elegido por los eAwards 2017 como el mejor marketplace de España del año, según informa en un comunicado.

Internet República remarca que esta alianza "va más allá de la inversión económica" y supone "el tándem perfecto" al aunar la experiencia en posicionamiento online e innovación de Internet República y la diferenciación de Runnics como el único marketplace español especializado en running, fitness y moda deportiva.

En este sentido, la agencia, que amplía con esta operación su negocio principal, también subraya que la alianza de ambas compañías es "clave" para sus respectivas estrategias de expansión, tanto en el mercado nacional como internacional. "Se trata de modelos de negocio complementarios y empresas jóvenes que cuentan con perfiles multidisciplinares y gran talento digital", agrega.

Runnics lanzó el pasado mes de noviembre de 2016 su nueva web multideporte, que le convirtió en el único marketplace español especializado en running, fitness y moda deportiva, cuya propuesta de negocio se centra en la publicación del mayor número de zapatillas para correr de España, así como un creciente catálogo en fitness y sneakers.

En apenas seis meses, esta tienda online ha conseguido publicar un catálogo que cuenta actualmente con más de 33.000 ofertas procedentes de decenas de partners con un descuento medio cercano al 30% y ha superado los 300.000 euros en cuanto a ventas gestionadas. El número de usuarios registrados en su base de datos supera ya los 70.000 aficionados al running, fitness o al universo de las zapatillas casual.

En el marco de su plan de expansión internacional, Runnics prevé comenzar a operar en los próximos meses mercados europeos como Portugal, Francia y Alemania. Además, espera continuar creciendo en Latinoamericana durante el ejercicio siguiente, donde la colaboración con Internet República es "clave" gracias a la fuerte presencia con la que cuentan en la región.

"Internet República tiene el perfil de socio que nos gusta, ya que gracias a su demostrada experiencia en el entorno de SEO y Social Media, recibimos de ellos un valor que va más allá de la inversión económica", ha remarcado el consejero delegado de Runnics, Eduardo Berrocal.

Por su parte, el consejero delegado de Internet República, Ismael El-Qudsi, ha afirmado que alianza ofrece a la compañía la oportunidad de aprender de un entorno en auge como es el comercio electrónico, y en concreto el marketplace, al mismo tiempo que supone "una gran oportunidad de crecimiento".

"En nuestro AND tenemos la constante búsqueda de nuevos mercados, y qué mejor apuesta que un modelo de negocio que cuenta con todas las variables que apuntan al éxito como es el caso de Runnics", ha agregado El-Qudsi.

Internet Repúiblica subraya que, dentro del comercio electrónico, la venta a través de marketplaces constituye "el mayor vector de crecimiento" en la industria actual del sector minorista y añade que se está produciendo un "auténtico cambio de modelo" debido a la venta directa de productos de marcas y vendedores a través de plataformas que los agregan y ponen a disposición de los clientes.