"La intervención de Japón sobre su moneda, en línea con el G7 y el G20"

Actualizado 12/11/2011 11:35:00 CET

TOKIO, 12 Nov. (Reuters/EP) -

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado este sábado que la intervención de Japón sobre su moneda para poner freno a la excesiva volatilidad de la misma está en línea con el espíritu del G7 y del G20, pese a lo que ha dicho que las acciones concertadas son la manera más efectiva para lograrlo.

Lagarde ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi. En ella, ha especificado que han conversado sobre la moneda, pero ha matizado que no va a hacer comentarios sobre movimientos a corto plazo de una divisa en particular.

Preguntada sobre si ha solicitado un préstamo bilateral adicional, ha especificado que "en caso de hacerlo, no lo diría, ya que depende de él comunicar esa información". "Los recursos actuales del FMI son adecuados en estos momentos", ha agregado.

"Igualmente, sé que puedo confiar en mis principales prestamistas, particularmente Japón, que es el segundo en tamaño, para que colaboren en caso de que haya que incrementar los recursos del FMI", ha apostillado.

Europa Press Comunicados Empresas