La inversión en locales comerciales se dispara un 42% en los nueve primeros meses, hasta 2.600 millones

Actualizado 06/10/2015 12:05:17 CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inversión en centros y locales comerciales sumó 2.588 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo de 2014, según informó la consultora inmobiliaria JLL.

La firma calcula que la inversión superará los 3.000 millones en el conjunto del año y sobrepasará el volumen de 3.344 millones de euros invertidos durante el pasado ejercicio.

Los inversores españoles coparon una tercera parte (el 33%) del total de la inversión realizada en activos inmobiliarios comerciales hasta el pasado mes de septiembre, gracias al impulso de las socimis.

Después de situaron los inversores procedentes de Estados Unidos y Alemania, que ejecutaron el 24% y el 10% de las adquisiciones de este tipo de activos. El resto de la inversión provino de países como Francia, Brasil, Israel, México y Reino Unido.

Por tipo de activos, los más demandados siguen siendo los centros comerciales, dado que atrajeron más de la mitad (el 52%) de la inversión, por delante de los locales comerciales (un 23%).

De entre las casi medio centenar de operaciones de compraventa de activos comerciales cerradas en los nueve primeros meses del año sobresale la adquisición del centro comercial 'MegaPark' de Barakaldo por parte de la socimi Lar España por 170 millones de euros, además de las transacciones de lotes de supermercados Dia, Capabro y Carrefour.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies