Un inversor británico compra al Sabadell el edificio sede de Vodafone en Madrid por 117 millones

Parque Empresarial Avenida de América de Madrid
BANCO SABADELL

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma inversora británica London & Regional Properties ha comprado al Banco Sabadell el complejo de oficinas de Madrid que actualmente es sede de Vodafone en España por un importe de 117 millones de euros, según informó la entidad.

La operación inmobiliaria se enmarca en las sucesivas adquisiciones que inversores internacionales están materializando en el mercado inmobiliario español.

Además, forma parte de la estrategia del Banco Sabadell de poner en valor los activos de su cartera inmobiliaria, ya sea a través del alquiler o, como en este caso, mediante el desarrollo de la venta directa de activos singulares a inversores.

En virtud de la transacción, la británica se hace con el complejo de oficinas de 50.600 metros cuadrados de superficie denominado Parque Empresarial Avenida de América 115, uno de los mayores de Madrid, ubicado junta a la Feria de Madrid (Ifema) y el aeropuerto de Barajas.

La operación incluye la subrogación del contrato de alquiler del inmueble formalizado por Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell con Vodafone el pasado año.

Solvia construyó este complejo de oficinas sobre un solar que en su día perteneció a Reyal Urbis y que la inmobiliaria cedió al banco como parte de una negociación de reestructuración de deuda.

Según detalla la entidad en un comunicado, los responsables de gestionar el 'stock' inmobiliario del banco tomaron la decisión de finalizar las obras que estaban paralizadas, con lo que se edificaron un total de cinco edificios de siete plantas de altura, distribuidos en torno a un gran patio central.

Leer más acerca de: