Inypsa aclara que el compromiso de Getinsa es adquirir en la ampliación un total de 7,38 millones de acciones

Inypsa
INYPSA

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Inypsa ha aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el compromiso de la firma de ingeniería Getinsa es adquirir un total de 7,38 millones de acciones de la compañía mediante la suscripción de títulos en la ampliación de capital que llevará a cabo, pudiendo o no elevar esa participación.

Así, señala que Getinsa, a través de su filial Ecología y Tecnología del Medio Ambiente, ha expresado su interés de principio en adquirir una participación adicional recayente sobre un número de acciones equivalente al 10% del importe en que el capital quede fijado, estipulando que esa expresión de interés "no supone contraer obligación alguna al respecto, pudiendo la firma efectuar o no la toma de participación adicional a su libre e inmotivada decisión".

En respuesta a un requerimiento de la CNMV, Inypsa señala que Getinsa Ingeniería ya es titular de un total de 17.200 acciones, equivalentes a un 0,0603% del capital social.

De esta manera, puesto que el compromiso contraído es de suscribir, junto con las ya ostentadas, 7,405 millones de acciones, el número de títulos comprometidos a adquirir en la ampliación son 7,38 millones, que representan un 16,2179% de las acciones que se emiten en la ampliación, supuesta la suscripción completa de la misma.

un 10% de su capital mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital, mientras que

Inypsa subió un 40,6% en la sesión de Bolsa de este martes, después de conocerse que la también firma de ingeniería Getinsa preveía tomar una participación significativa en su capital social.

Getinsa prevé tomar un 10% de Inypsa mediante la suscripción de parte de la ampliación de capital que la junta de accionistas de esta empresa aprobó el pasado mes de octubre con el fin de recapitalizarse.

Posteriormente, la firma, actualmente integrada en el grupo belga de ingeniería y arquitectura TPF, contempla hacerse con otro 10% de la firma que preside Juan Francisco Lazcano.

Inypsa está actualmente inmersa en un proceso de recapitalización y reequilibrio patrimonial, después de que el pasado mes de junio lograra un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos. Con este pacto evitó el concurso de acreedores y superó la situación de causa de disolución que presentaba por la disminución de patrimonio tras contabilizar pérdidas.

Leer más acerca de: