Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/01/2012
El FMI, el BCE y la CE, en Dublín

Irlanda confía en volver a los mercados a finales de 2013

DUBLÍN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno irlandés cree que el país estará listo para regresar a los mercados de deuda a finales del próximo año, tal y como está previsto, pero siempre y cuando esta decisión tenga sentido para la economía irlandesa, según informa el diario irlandés 'The Irish Times'.

   "Todavía tenemos intención de estar listos para volver a los mercados a finales de 2013 si queremos hacerlo así", aseguró el ministro de Educación y ex ministro de Finanzas, Ruairi Quinn, en declaraciones a la emisora de radio 'Newstalk'.

   Las declaraciones del titular de Educación se producen el mismo día en el que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) ha llegado a Dublín, donde permanecerán diez días para analizar la implementación del programa de medidas acordado a cambio del rescate de 85.000 millones de euros.

   El primer ministro irlandés, Enda Kenny, aseguró el lunes que tenía la confianza de que la 'troika' -- el FMI, el BCE y la CE-- diera a Irlanda una valoración positiva.  

   La institución dirigida por Christine Lagarde avisó el mes pasado de que las perspectivas de una resolución exitosa de la revisión del plan de rescate de Irlanda eran "frágiles" y apuntó que Europa debería considerar ofrecer apoyo adicional a Dublín para ayudarlo con el elevado coste que ha supuesto rescatar sus bancos.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

foro club

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.