Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/01/2013
El objetivo es crear 600.000 empleos

Japón lanza un plan de estímulo de 170.000 millones

TOKIO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha presentado un paquete de medidas de estímulo por importe de 20 billones de yenes (170.000 millones de euros) con el que pretende reactivar la economía del país y generar 600.000 puestos de trabajo y que aún debe ser aprobado por la Dieta.

   Abe, quien ya sirvió como primer ministro de Japón entre 2006 y 2007, anunció en rueda de prensa las nuevas medidas de estímulo económico, estimó en dos puntos porcentuales adicionales el impacto positivo del nuevo plan sobre el PIB nipón, lo que permitiría crear 600.000 nuevos puestos de trabajo.

   "Desafortunadamente, el anterior Gobierno fracasó a la hora de encontrar la manera de estimular la economía", dijo Abe. "Es vital contar con una estrategia que permita crear empleo, elevar los ingresos y generar un crecimiento sostenible", añadió.  

   Dentro del plan anunciado, el Gobierno nipón planea destinar 10,3 billones de yenes (88.000 millones de euros) a financiar la prevención de desastres naturales y labores de reconstrucción, así como a mejorar la seguridad de los ciudadanos en áreas de riesgo y a revitalizar la economía.

Cargando el vídeo....

Firmas

Carmen Tomás

Una perita en dulce

por Carmen Tomás
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.