Jorge Sendagorta cede las funciones de primer ejecutivo de Sener a Jorge Unda

Jorge Unda
SENER
Publicado 21/05/2018 16:58:31CET

Mantendrá el puesto de presidente

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Sener ha nombrado nuevo consejero delegado a Jorge Unda, un profesional de la casa con más de treinta años de trayectoria en la compañía, que asume las funciones de primer ejecutivo que Jorge Sendagorta ha venido ejerciendo desde hace más de tres décadas.

Sendagorta, que acaba de cumplir 65 años de edad, mantendrá el puesto de presidente del consejo de administración de la empresa, según informó la firma de ingeniería.

El nuevo consejero delegado, doctor ingeniero industrial, se incorporó a Sener en 1986 y desde 1997 ha encadenado distintos puestos directivos en la firma. En la actualidad, ocupaba el puesto de director general del área de ingeniería y construcción.

El presidente de la compañía atribuyó a "la experiencia, los éxitos y los méritos" acumulados durante su trayectoria en la compañía la elección como nuevo primer ejecutivo de Unda, quien, según aseguró, "conoce además la cultura y los valores" de Sener y la familia que controla la empresa. Según remarcó, aportará el "liderazgo que la empresa necesita en "esta nueva etapa llena de potencial".

De su lado, Unda aseguró en un comunicado sentirse "muy ilusionado" por el hecho de "liderar" el grupo Sener en una "etapa crucial, en la que se presenta un gran y apasionante reto para la ingeniería a escala mundial".

Europa Press Comunicados Empresas