José Antonio Vázquez, nuevo director general de Telecable

José Antonio Vázquez, director general de Telecable
TELECABLE
Publicado 20/03/2018 13:52:54CET

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Euskaltel, líder del sector de las telecomunicaciones en el norte de España, ha nombrado al asturiano José Antonio Vázquez director general de Telecable. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) y MBA Executive IT & E-Business por la Universitat Ramon Llull (Barcelona).

Durante los últimos 15 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones, ocupando diversos puestos de responsabilidad comercial, incluyendo la Dirección Regional de la zona Norte para el negocio de Particulares y Autónomos de Orange, siendo responsable de todos los canales y nichos de clientes en diversas regiones, entre las que se encontraba Asturias.

José Antonio Vázquez nació en Avilés (Asturias) hace 42 años y es un gran conocedor del sector en el Principado, territorio en el que mantiene fuertes vínculos profesionales y familiares.

El nuevo director general de Telecable comenzó su trayectoria profesional en la multinacional Abengoa como gestor de cuentas telco especializado en proyectos de hosting, housing y seguridad y otros servicios destinados a grandes compañías. Posteriormente, desarrolló su responsabilidad en Nokia, como gestor global de la cuenta Orange donde ahondó en los ámbitos de la logística y gestión comercial de canales de distribución.

Desde 2008, y hasta su incorporación a Telecable, ha dirigido equipos multidisciplinares en diversos puestos en Orange España, primero como responsable de cuentas clave a nivel estatal y más tarde como director territorial Norte (2014-2016) con responsabilidad ejecutiva sobre el negocio en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León para los mercados residencial y de empresas.

Desde 2016 ha sido director de Comercialización, Oferta y Dispositivos de Orange España con responsabilidad sobre el negocio residencial y empresas para Orange y Jazztel en todos sus canales (venta minorista, televenta, online y fuerzas comerciales empresas). En este último desempeño ha sido el responsable de la definición, implementación y puesta en el mercado de las nuevas líneas de negocio estratégicas para un operador de telecomunicaciones, como son los dispositivos conectados (IoT), teleasistencia, seguridad en el hogar, etc.

El nombramiento de un director general para Telecable, cuyas funciones había venido desempeñando de forma provisional Aitor Markaida, a su vez director de Relaciones con Inversores del Grupo Euskaltel, hasta la elección de un candidato definitivo en el cargo, viene a consolidar la estructura organizativa de Telecable.

La amplia experiencia y conocimiento de José Antonio Vázquez del sector de las telecomunicaciones en general y, especialmente, del mercado de Asturias, permitirá consolidar las prioridades estratégicas de Telecable en el mercado, para continuar su crecimiento, reforzar la orientación al cliente, desarrollar soluciones de comunicación para empresas y particulares y, en consecuencia, potenciar los resultados de la Compañía, manteniendo el arraigo y autonomía de la gestión del negocio en el Principado.

Europa Press Comunicados Empresas