Juan Abelló cobra 2 millones de euros de dividendo por su participación en Saba

Saba
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 19:10:26 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Torreal, sociedad de Juan Abelló, cobrará un dividendo de 2 millones de euros por la participación del 20% que tiene en Saba Infraestructuras, la firma que se constituyó a finales de 2011 con los activos de aparcamientos y logística que segregó Abertis.

La compañía aprobará en la junta de accionistas convocada para el próximo 19 de junio, repartir un dividendo bruto de 0,0135 euros por acción con cargo a la partida de reserva de prima de emisión.

Saba destinará un total de 9,97 millones de euros a abonar esta retribución a sus accionistas, según consta en el orden del día de la asamblea.

El resto de socios de la compañía son La Caixa, con una participación del 50,1%, y las firmas KKR y Proa Capital, con un 18,2% y un 10,5%, respectivamente.

En virtud de estas participaciones, la entidad financiera percibirá un dividendo de 5 millones de euros, y las sociedades de inversión, de 1,8 y 1,04 millones de euros, respectivamente.

Saba Infraestructuras es la sociedad constituida a finales de 2011 con los activos y negocios de aparcamientos y centros logísticos que segregó Abertis. La nueva firma arrancó con el objetivo estratégico de salir a Bolsa en un horizonte de cinco años.

PRIMER EJERCICIO COMPLETO.

La compañía presidida por Salvador Alemany cerró 2012, su primer ejercicio completo, con ingresos de 196 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 78,5 millones.

Por áreas de negocio, la gestión de su cartera de aparcamientos generó 152,5 millones y la de partes logísticos, 45,5 millones, según datos del grupo que recoge Europa Press.

A cierre del pasado año la compañía contaba con 195 aparcamientos, que sumaban 129.548 plazas, repartidos en cinco países además de España, y centros logísticos que comprenden más de un millón de metros cuadrados construidos, con una tasa de ocupación media del 82%.

Europa Press Comunicados Empresas