El juez decide adjudicar a Cata los activos de Fagor Electrodomésticos

Recurso de Fagor Electrodomésticos
EUROPA PRESS

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Pedro Malagón, ha decidido adjudicar a Cata los activos de Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en proceso de liquidación.

Con esta decisión, se da por cerrada la adjudicación de Fagor Electrodomésticos, al que optaron inicialmente seis empresas (Cevital, Cata, Ecomac, Taurus, Ariston y Amica), si bien en la puja final únicamente mantenían su interés Cata, Cevital y el fondo de inversión chileno, Ecomac que se centra exclusivamente en la planta Edesa de Basauri y que mantiene negociaciones con los otros dos grupos de cara a un posible acuerdo con alguno de ellos.

La empresa Cata Electrodomésticos S.L. recoge en su última propuesta mejorada por todas las unidades productivas de Fagor Electrodomésticos (Bloque 1) una oferta a 37 millones de euros y por el Bloque 2, sección de créditos entre otros activos, otros 5,5 millones de euros, por lo tanto,un total de 42,5 millones. Además de la aportación de garantías bancarias "de primer nivel", el primer pago sería de 20 millones al contado.

La oferta presentada llega a 1.954 trabajadores el primer año, con 705 empleos directos y 1.249 trabajadores indirectos, que prestarán sus servicios a través de los acuerdos con las empresas subcontratadas. Su plan industrial garantiza la continuidad de las marcas Fagor, Edesa, Aspes y Splendid y sus fábricas, llegando a la creación de 840 empleos directos el cuarto año.

Leer más acerca de: