La junta de accionistas de Enagás aborda este jueves la reelección de Llardén y Oreja por cuatro años

Publicado 18/03/2018 12:29:36CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enagás someterá a sus accionistas, en la junta general que se celebrará el próximo jueves, 22 de marzo, la reelección de su presidente, Antonio Llardén, y de su consejero delegado, Marcelino Oreja, como consejeros ejecutivos por un periodo de cuatro años.

Asimismo, se propondrá la renovación como consejeros independientes de Isabel Tocino, Ana Palacio, Antonio Hernández Mancha y Gonzalo Solana.

También se presentará a los accionistas el nombramiento de Ignacio Grangel, presidente de OMEL desde el pasado mes de noviembre, como nuevo consejero independiente de la compañía, para cubrir la vacante dejada por Luis Valero

Grangel, ex director de la Asesoría Jurídica de REE y ex director de gabinete de Alberto Nadal en su época de secretario de Estado de Energía, es además uno de los miembros de la Comisión de Expertos para la transición energética creada por el Gobierno.

SUBIDA DE DIVIDENDO DE UN 5%.

Por otra parte, la compañía someterá también a sus accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,876 euros el próximo 5 de julio.

Con este pago, el dividendo total correspondiente a 2017 asciende a 1,46 euros brutos por acción, un 5% por encima del abonado en 2016. El grupo ya abonó un dividendo a cuenta de 0,584 euros brutos por acción.

Europa Press Comunicados Empresas