La Junta de CyL impugnará ante la UE el reglamento de ayudas al carbón

Actualizado 04/03/2011 15:44:56 CET

PALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha anunciado que el Gobierno autonómico va a impugnar ante la UE el reglamento de las ayudas al carbón para evitar que la minería tenga que cerrarse en 2018.

Así lo ha confirmado en Palencia, donde se encontraba para firmar un convenio con la Diputación Provincial para llevar a cabo programas de Talleres para la Mejora Profesional con once ayuntamiento de la provincia.

Villanueva ha responsabilizado de esta situación "a la suspensión de incentivos" que, según sus palabras, "es lo que ha originado el problema". El consejero ha lamentado que e su día se hizo una mala negociación "y sin poner interés" y ha recordado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, no acudió a algunas de las reuniones.

"No se puede permitir quedarse sin centrales térmicas" ha continuado el vicepresidente de asuntos económicos en la Junta de Castilla y León, ya que "se fulminaría un sector que no tiene alternativas" y para ello propone "producir energía en el mix energético".

Europa Press Comunicados Empresas