Kimberly Clark (Kleenex) gana un 3,24% menos en el segundo trimestre

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 509 millones de dólares (377,8 millones de euros), un 3,24% menos que los 526 millones de dólares (390,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía.

La facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 5.343 millones de dólares (3.965 millones de euros), un 1,4% más que hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio de Kimberly Clark disminuyó un 0,9%, hasta los 1.047 millones de dólares (777 millones de euros), mientras que las ventas subieron un 0,3%, hasta los 10.621 millones de dólares (7.883 millones de euros).

"A mitad de año, estamos básicamente en el camino planeado. Si bien es cierto que nuestra previsión de ganancias tiene en cuenta un ambiente ligeramente más difícil, continuamos optimistas sobre nuestras posibilidades de generar ganancias atractivas para nuestros inversores", aseguró el presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, Thomas J. Falk.