KPMG y Microsoft anuncian una nueva colaboración estratégica

Recurso Microsoft
ROBERT SCOBLE FLICKR CC

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

KPMG ha anunciado una nueva colaboración con Microsoft, lo que supone ampliación de su relación estratégica e incluye una asistencia global para ofrecer conjuntamente nuevos paquetes de soluciones y servicios innovadores de análisis de datos, transformación y cumplimiento normativo en la nube y soluciones de negocio, ha informado la compañía en un comunicado.

Este nuevo acuerdo, basado en las plataformas de datos Azure y Dynamics de Microsoft, permitirá que Microsoft y las firmas miembro de KPMG trabajen juntos para desarrollar e implantar soluciones y servicios que contribuirán a abordar los retos complejos prioritarios en la agenda de los consejos de administración.

Entre ellos, destaca materializar el potencial de negocio de una plataforma única, global y escalable que pueda ofrecer soluciones basadas en la nube para la gestión de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management o CRM), la planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning o ERP) y el análisis de datos (D&A), que, en conjunto, contribuirán a transformar el negocio al tiempo que se mantienen los requisitos de cumplimiento normativo.

La colaboración marca una fase importante en la relación entre Microsoft y KPMG, impulsada por la certeza compartida de que los clientes buscan socios de negocio con soluciones y servicios que combinen lo mejor en tecnología avanzada, visión sectorial y pensamiento innovador con excelencia demostrada en la gestión de proyectos globales complejos. KPMG ya ha asesorado a más de 100 clientes en el uso de productos de Microsoft como Business Intelligence (BI, o inteligencia empresarial), Análisis y Microsoft Dynamics para transformar sus operaciones de negocio.

VENTA DE NUEVOS SERVICIOS Y SOLUCIONES.

A través de este nuevo sistema de trabajo, los clientes podrán mejorar el rendimiento y la productividad gracias a una nueva plataforma integrada de análisis de datos y a las soluciones de datos de la compañía tecnológica en la nube y, en su entorno actual, mediante el uso de herramientas que van desde Power BI para Microsoft Office hasta aprendizaje automático y análisis predictivos.

Además, los clientes se beneficiarán de nuevas ofertas de productos de transformación, ya que Microsoft proporcionará tecnologías híbridas en la nube, altamente escalables y de nivel empresarial. Asimismo, persiguen construir una nube más segura, para lo que KPMG trabajará con los clientes para contribuir a garantizar el cumplimiento normativo y aportar conocimientos especializados y experiencia en la gestión del cambio.

En esta línea, el vicepresidente ejecutivo del área de Cloud and Enterprise de Microsoft, Scott Guthrie, ha manifestado su optimismo ante la unión de la experiencia de KPMG con las tecnologías en la nube dirigidas a empresas, las soluciones de negocio y de análisis de datos de Microsoft para ayudar a los clientes a resolver sus problemas más difíciles.

Asimismo, el responsable global de Advisory de KPMG, Mark Goodburn, ha señalado que la diferencia real en esta colaboración radica en "la capacidad de establecer nuevas normas para soluciones empresariales innovadoras, habilitadas por el conjunto de aplicaciones y plataformas destacadas de Microsoft, que llegan rápidamente al mercado para crear valor empresarial real".

Leer más acerca de: