Laurent Paillassot será el nuevo consejero delegado de Orange España

Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 13:42

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Orange ha nombrado a Laurent Paillassot, actual director general adjunto del grupo, nuevo consejero delegado de la filial española en sustitución de Jean Marc Vignolles, que dejará de ocupar este cargo a partir del 1 de marzo de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Vignolles, que ha sido el máximo responsable de Orange España desde 2007, pasará a ser director de operaciones de la zona AMEA (África, Oriente Medio y Asia), a cargo de Bruno Mettling, que desempeñará las funciones de consejero delegado adjunto del grupo. En esta zona, la multinacional francesa cuenta con presencia en 19 países, con 102 millones de clientes, 4.300 millones de euros en ingresos anuales y 21.500 empleados.

Por su parte, el exconsejero delegado de Jazztel José Miguel García continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, con Vignolles en la integración de Orange España y Jazztel, como consejero delegado adjunto de ambas compañías.

Paillassot, que hasta este momento estaba a cargo de la experiencia del cliente y Banca Móvil en el grupo, se incorporó a la operadora de telecomunicaciones en septiembre de 2014, y previamente fue director general delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d'Épargne Financement.

VIGNOLLES LIDERA LA FILIAL ESPAÑOLA DESDE 2007

Orange, que cerró este verano la compra del grupo español Jazztel, se ha consolidado como segunda filial del grupo por tamaño de ingresos, solo después de Francia. El grupo francés controla desde agosto la totalidad de Jazztel, tras completar una OPA a un precio de 13 euros por acción, lo que supuso un desembolso total de cerca de 3.400 millones de euros.

La compañía ha explicado que desde que Vignolles se incorporó a Orange España en 2007 la filial española ha aumentado en 7,7 puntos porcentuales su cuota de mercado en ingresos en el mercado móvil y en 7,2 puntos porcentuales en el segmento de banda ancha fija, hasta el 24,3% y el 15,5%, respectivamente, en 2014.

Asimismo, la filial ha incrementado un 71% su rentabilidad pasando a representar el Ebitda un 13,9% sobre ingresos en 2007 al 24,7% al final de 2014, según datos de la compañía.

OTROS CAMBIOS EN EL GRUPO

Estos nuevos nombramientos se enmarcan en un conjunto de cambios realizado por la compañía gala en su organización que van en línea con su plan estratégico 'Essentials2020' y buscan lograr "la mejor implementación de su hoja de ruta y apoyar a Orange en su transformación".

El presidente del grupo Orange, Stéphane Richard, ha explicado que estos cambios entrarán en vigor el 1 de marzo 2016 con el fin de permitir completar ciertos proyectos de "especial importancia" para el grupo, como la preparación de una oferta de banca móvil y la integración de Jazztel.

Además del nombramiento en la filial española, el grupo ha designado a Marc Rennard, hasta ahora responsable de su división en África y Oriente Medio, consejero delegado adjunto a cargo de experiencias de los clientes y servicios financieros móviles, una de las dos áreas de diversificación previstas por la empresa.

Asimismo, ha designado a Jérôme Barré como vicepresidente ejecutivo senior encargado de recursos humanos y ha promocionado a Thierry Bonhomme, quien actualmente se encarga de los servicios empresariales de Orange, a consejero delegado adjunto como reconocimiento a su contribución.

Leer más acerca de: