Leighton (ACS) cierra la venta de la mitad de su división de servicios a Apollo por 495 millones

Marcelino Fernández Verdes, Leighton (Hochtief)
LEIGHTON
Actualizado: martes, 31 marzo 2015 12:01


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leighton ha materializado la venta del 50% de su división de servicios al gestor de fondos Apollo por un importe de 700 millones de dólares australianos (unos 495 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.

Con esta operación, la firma australiana establece una alianza estratégica con el fondo para aprovechar el potencial de crecimiento que presenta el negocio de los servicios.

Asimismo, Leighton da un paso más en el plan de reestructuración que la compañía lleva a cabo para simplificar su estructura, reducir deuda, ganar rentabilidad y centrarse en sus negocios tradicionales.

En concreto, con el cierre de esta venta a Apollo, Leighton cierra el proceso que impulsó en junio de 2014 para dar entrada a socios o vender su división de servicios y su filial constructora John Holland.

A finales del pasado año, la compañía filial de Hochtief ya cerró un acuerdo para vender John Holland al grupo chino CCCC por unos 435 millones de euros y alcanzó un acuerdo con Apollo sobre la división de servicios, que ambas firmas materializan ahora.

En virtud de la operación, Leighton ha vendido a fondos de este gestor el 50% de este negocio, que comprende actividades de comunicaciones, energía y mantenimiento de infraestructuras.

La compañía australiana señala que el precio fijado para la operación arroja un valor 1.075 millones de dólares australianos (unos 760 millones de euros) para el conjunto de esta área de negocio, que hasta ahora canalizaba a través de las filiales Thiess Services y Leighton Contractors Services.

Asimismo, cuando anunció la operación, Leighton aseguró que, gracias a la alianza con Apollo, la rama de servicios del grupo se convertirá una de las mayores empresas del ramo de Australia, con una plantilla es de unos 6.400 empleados.

OBJETIVO ESTRATÉGICO.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, destacó que la alianza con Apollo permitirá a la compañía "mejorar su posición en el creciente negocio de los servicios, además de alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico que lanzó en 2014".

ACS prevé concluir en 2015 los procesos de reestructuración de Leighton y Hochtief que lanzó casi hace tres años, con el fin de que estas dos filiales contribuyan al objetivo de la compañía de alcanzar la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio neto en el horizonte de 2016.

"Queremos terminar en este año 2015 la reestructuración de Hochtief y Leighton", indicó el presidente del grupo, Florentino Pérez con ocasión de la presentación en febrero de los resultados de la compañía de 2014. "Será el año de consolidación de un gran grupo a escala mundial", añadió.

Leer más acerca de: