Leighton (ACS) negocia con posibles inversores la eventual venta de John Holland

Marcelino Fernández Verdes, Leighton (Hochtief)
LEIGHTON

La filial australiana de Hochtief reduce un 20% su beneficio semestral

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Leighton está "manteniendo conversaciones con potenciales inversores" respecto a la eventual venta de su filial constructora John Holland y sus divisiones de servicios y patrimonio, según indicó la compañía australiana del grupo ACS.

La filial de la alemana Hochtief ratificó que continúa analizando "opciones" para estos tres negocios que no considera estratégicos, entre las que se incluye su venta o su apertura a nuevos inversores.

Leighton ha contratado a consultores externos para que le asesoren en este proceso y está "manteniendo conversaciones con potenciales inversores", según revela la empresa en su informe de resultados semestrales.

"La eventual venta de los negocios de servicios, el patrimonio y John Holland queda sujeta a los resultados de este análisis, y aún no se ha tomado decisión final alguna", añade Leighton.

La firma aseguró así que continúa avanzando en la reestructuración que actualmente lleva a cabo el grupo para centrarse en sus negocios tradicionales, reducir deuda y aumentar su competitividad.

Leighton presentó este lunes sus resultados del primer semestre del año, que arrojan un beneficio de 291 millones de dólares australianos (unos 203,8 millones de euros), un 20% menos respecto al mismo periodo de 2013.

Los ingresos progresaron un 3% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 11.855 millones de dólares australianos (8.296 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 843 millones de dólares (unos 590 millones de euros), un 10,7% menos.

NUEVOS CONTRATOS POR 5.500 MILLONES.

En la primera mitad del año, Leighton logró nuevos contratos por valor de 7.800 millones de dólares australianos (unos 5.462 millones de euros), con lo que a cierre de junio contaba con una cartera total de proyectos por ejecutar por 38.123 millones de dólares (unos 26.700 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la filial australiana de Hohchtief, Marcelino Fernández Verdes, considera que estos datos reflejan la "fuerte posición" de Leighton en el mercado durante la primera mitad del año, en el que además ha quedado finalista en proyectos por valor de unos 5.000 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros), frente a los de unos 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros) de un año antes.

Ante estos datos, la firma australiana del grupo presidido por Florentino Pérez ratificó su previsión de resultados para el conjunto del año, que pasa por lograr un beneficio bruto de entre 540 y 620 millones de dólares australianos (entre 378 y 434 millones de euros).

Leer más acerca de: