Leroy Merlin inaugura este miércoles su primera tienda urbana en Madrid tras invertir 5 millones

Leroy Merlin
LEROY MERLIN - Archivo
Publicado 17/07/2018 17:07:15CET

Habrá un espacio de recogida para los pedidos 'online' y un taller de demostraciones para profesionales y ciudadanos

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin abre este miércoles su primera tienda urbana en Madrid, que está situada en la zona de Nuevos Ministerios, con una inversión de cinco millones de euros y una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados.

En concreto, la tienda madrileña está localizada en la calle Raimundo Fernández Villaverde y contará con 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones de Leroy Merlin. Además, ofrecerá una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales.

El espacio contará con la denominación 'Urban', un concepto que estrena la tienda del centro de la capital. Según el director de expansión de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, se centrará en "la experiencia de cliente", con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que "convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar". "El objetivo es acercar la tienda a la gente más urbana", explicó.

Del mismo modo, dispondrá de un taller de demostraciones en el que se organizarán diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar y una zona para profesionales.

A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente.

Igualmente, el establecimiento dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos. En este sentido, Leroy Merlin quiere incorporar la 'fijitalización', un concepto consistente en poder ver los catálogos 'online' y los productos en un lugar físico.

También, la intención de este centro es que sirva de lugar de recogida de productos para los clientes que hayan comprado sus productos en la zona online, con el sistema denominado 'Click&Collect'. En este sentido, los responsables de la tienda se encuentran gestionando lugares de aparcamiento o de recogida con parkings de la zona.

El director de Leroy Merlin Nuevos Ministerios, Rubén García, ha afirmado que el equipo que trabajará en este centro estará "altamente especializado, con perfiles profesionales expertos en hogar, que han hecho posible uno de los proyectos más emblemáticos de la compañía". "Las personas serán una pieza clave de una tienda en la que queremos acompañar al cliente generando una relación de confianza para que haga posible sus proyectos de hogar", ha añadido.

El director de Marketing de Leroy Merlin España, Miguel Madrigal, ha hecho hincapié en la creación de "espacios modernos y con un ambiente urbano, donde el cliente puede inspirarse y recibir atención personalizada para desarrollar sus proyectos de acondicionamiento del hogar".

Europa Press Comunicados Empresas