El líder de la CSU acusa al BCE y a Mario Draghi de "asustar" a los alemanes

El presidente de Banco Central Europeo, Mario Draghi
RALPH ORLOWSKI

BERLÍN, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de la Unión Social Cristiana (CSU) y ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, ha criticado al Banco Central Europeo (BCE) y a su presidente, Mario Draghi, por la decisión anunciada esta semana de comprar deuda "basura" y "asustar" así a los alemanes.

"La gente se va a asustar cuando Mario Draghi abra el grifo del Banco Central Europeo y al mismo tiempo compre deuda", ha dicho Seehofer en una entrevista que publicará el diario alemán 'Bild' este lunes.

"Es nuestro trabajo criticar las políticas de creación de deuda. Nuestro país no necesita un AfD para eso", ha dicho Seehofer haciendo referencia al partido euroescéptico Alternativa por Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), opuesto a los rescates en la zona euro. "La mayoría de la AfD no son un puñado de estúpidos de extrema derecha, hay mucha gente inteligente jugando hábilmente con los miedos de la gente", ha añadido.

El pasado jueves el BCE bajó los tipos de interés al 0,05 por ciento y se comprometió a comprar deuda, además de ofrecer préstamos a cuatro años para intentar estabilizar la inflación e inyectar dinero en la economía de la zona euro.

El BCE comenzará a ofrecer a los bancos préstamos a cuatro años para incentivar el flujo de los préstamos a las empresas, lo que podría generar miles de millones de euros de crédito.

El proyecto de compra de deuda garantizada con activos, que incluye deuda reempaquetada compuesta por hipotecas, podría poner unos 500.000 millones de euros en circulación en el sistema financiero, lo que favorecería los préstamos de los bancos.

Leer más acerca de: