Lidl y Aldi seguirán ganando cuota de mercado y elevando sus ventas en los próximos años, según Moody's

Tienda ecoeficiente de Lidl
LIDL - Archivo
Publicado 19/04/2018 12:19:59CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los distribuidores alemanes Lidl y Aldi seguirán ganando cuota de mercado y elevando sus ventas en los próximos años, según el informe de la agencia de calificación crediticia Moody's.

En concreto, la agencia considera que este incremento llega tras la apuesta por ambas cadenas de mejora de la experiencia de compra a sus clientes y por la mayor calidad del producto que ofrecen en sus lineales. Sin embargo, cree que continuarán preservando sus
fortalezas como la apuesta por la marca propia, la eficiencia en los costes y los precios bajos.

"Si bien Aldi y Lidl no publican sus cuentas consolidadas, creemos que sus ingresos crecerán más rápido que los minoristas tradicionales de alimentos, particularmente en el Reino Unido y Australia, donde están invirtiendo mucho", ha explicado el vicepresidente y analista senior de Moody's, Vincent Gusdorf.

Moody's ha augurado, en el caso de España, Francia y Bélgica, que se mantendrá la apuesta de bajar los precios, liderado por cadenas como Mercadona, Leclerc y Cloruyt, lo que deja poco espacio para las tiendas de 'discount' como Lidl, que debería continuar con su expansión.

Lidl continúa creciendo en la distribución española tras subir dos décimas y alcanzar el 4,3% de cuota del mercado, impulsada por su apuesta por crecer en todas las tendencias del mercado, según los datos de la consultora Kantar Wordpanel.

De esta forma, más de tres millones de mujeres han adquirido textil en Lidl durante el año pasado, más de 700.000 han comprado productos ecológicos y biológicos, además de la apuesta firme de la enseña por la democratización de precios en varias categorías como las cremas y los productos 'gourmet'.

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