Lidl prevé contratar a 400 nuevos empleados en España en 2015

Lidl de Alhaurín de la Torre
Foto: LIDL
Actualizado 21/08/2015 9:52:40 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -  

   La cadena de supermercados Lidl ha anunciado que prevé contratar a 400 nuevos empleados en España este año para hacer frente a sus importantes planes de expansión, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En concreto, gran parte de estas nuevas incorporaciones servirán para cubrir las vacantes que se generarán este año en el área de ventas y también por la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España, para los que la compañía invertirá 200 millones de euros.

   Además de ampliar su fuerza de ventas, Lidl busca también perfiles para otros puestos de nueva creación. La directora de recursos humanos,  Amalia Santallusia, ha indicado que están buscando "jóvenes profesionales para cubrir puestos de distinta responsabilidad en ámbitos como logística, finanzas, marketing, recursos humanos o inmuebles con la idea de formarlos internamente para que desarrollen su carrera profesional con la compañía".

   Con una plantilla joven, de 35 años de media, formada por más de 10.000 empleados en España, Lidl reconoce en el empleado a uno de sus mayores activos.

   "Apostamos firmemente por el desarrollo de nuestros empleados, por lo que destinamos muchos recursos a identificar el talento interno en nuestra empresa y a implementar programas de desarrollo tanto individuales como colectivos orientados a la mejora continua", ha indicado Santallusia.

   En este contexto, para el bienio 2015/16, Lidl apuesta por el el proyecto 'Evoluciona', un ambicioso plan de formación que Lidl ha lanzado para su colectivo de responsables de tienda: el máximo responsable en la gestión diaria de una tienda Lidl y uno de los perfiles profesionales más estratégicos para la empresa.

   Para ello, 'Evoluciona' contará con una inversión de más de 6,5 millones de euros y más de 170.000 horas de formación y seguimiento, impactando a unos 750 empleados.

   "Con 'Evoluciona' queremos proporcionar a nuestros responsables de tienda las herramientas que les permitan desarrollarse como profesionales, adquiriendo competencias de liderazgo y motivacionales que les permitan delegar en sus equipos la operativa del día a día de forma óptima", ha explicado Santallusia.

   Lidl entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y cuenta en la actualidad con una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.

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