López (Microsoft) insta a las empresas a aprovechar la IA para sobrevivir en la actual revolución industrial

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, en los desayunos de CEDE
CEDE
Publicado: martes, 24 abril 2018 19:16

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha incidido en la importancia de que las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar la ola digital que está impulsando la Inteligencia Artificial (IA) para sobrevivir en la nueva revolución industrial y ha señalado que está previsto que en 2020 el 85% de las compañías mundiales ya utilicen esta nueva tecnología.

"En Microsoft creemos que la Inteligencia Artificial no sustituye las capacidades humanas, sino que está para aumentarlas. Aumenta la capacidad de entendimiento, de razonamiento y de relación entre humanos y máquinas", ha incidido López durante su intervención en los Desayunos de trabajo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La presidente de Microsfot España ha subrayado que la Inteligencia Artificial "ya está aquí" y lo importante es que las empresas vean cómo aprovecharla" para subsistir en la actual "cuarta revolución industrial". En su opinión, todo esto es posible gracias a que "la computación en la nube ha democratizado el acceso a la tecnología y a cantidades ingentes de datos".

A este respecto, ha apuntado que, según los datos aportados, el 85% de las empresas mundiales usarán inteligencia artificial en 2020, así como que en los próximos tres años, la IA generará 1,1 billones de euros adicionales de ingresos para las empresas.

En este contexto, López ha incidido en que, entre la cuatro claves de la transformación digital y la IA, se encuentran conectar con los clientes, aprovechando que la IA permite, por ejemplo, detectar cambios de hábitos y personalizar la prestación de servicios, y potenciar el talento, ya que la tecnología mejora la competitividad.

Las otras dos consisten en optimizar operaciones, ya que la IA y el almacenaje de información en la nube permiten romper barreras entre grandes y pequeñas empresas en cuanto al uso de las tecnologías para optimizar su producción, y transformar los modelos de negocio, poniendo en valor los datos generados por la actividad.

Asimismo, la presidente de Microsoft España ha incidido en que si un elemento es clave para la transformación digital de las empresas es la "confianza", principalmente en cuatro variables: seguridad, privacidad, transparencia y cumplimiento.

En este sentido, ha asegurado que los datos "están más seguros en Microsoft que en cualquier data center de cualquier compañía" y ha recordado que invierten en ello 1.000 millones de dólares anuales (817 millones de euros) porque es fundamental para ganarse la confianza de sus clientes, quienes son los duelos de estos datos.

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