Mahou se lanza al mercado de cervezas envejecidas en barrica de roble con Barrica

 
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Mahou se lanza al mercado de cervezas envejecidas en barrica de roble con Barrica

Mahou Barrica
MAHOU SAN MIGUEL
Publicado 08/11/2016 14:45:59CET

La cervecera invirtió 7 millones en una microcervecería en Alovera (Guadalajara) para producir cerveza artesanal

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mahou se lanza al mercado de las cervezas lager envejecidas en barrica de roble y amplía su portafolio de referencias con Mahou Barrica, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, Mahou Barrica nace con el espíritu innovador que caracteriza a los maestros cerveceros de la firma, que suman los contrastes que otorgan las barricas, que dependiendo de su origen, dan lugar a la creación de nuevas variedades.

Esta nueva categoría de cerveza llega tras la inversión de 7 millones de euros en la puesta en marcha de una planta piloto para investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos en su centro de producción de Alovera (Guadalajara) con el objetivo de producir cervezas artesanales.

En concreto, la microcervecería se acabó de construir el año pasado y además de ser la planta piloto de Founders para España, en ella también se está produciendo la línea de Casimiro Mahou, así como otra línea de envasado de miniseries y de cervezas especiales como Mahou Barrica.

La nueva categoría sale al mercado con dos referencias que se diferencian, principalmente, por su tiempo de envejecimiento y por las propiedades de la madera de roble de las barricas donde se ha almacenado, lo que confiere a cada cerveza diferentes aromas y matices.

Ambas referencias, Mahou Barrica Original y Mahou Barrica 12 meses, estarán disponibles en los centros más representativos a nivel nacional de Carrefour y El Corte Inglés, así como en determinados puntos del canal hostelería, a partir del 9 de noviembre.

Por su parte, el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ya desveló en la presentación de resultados de la cervecera la apuesta de la compañía por apostar por el segmento de la cerveza artesanal para impulsar el crecimiento de la compañía.

"No dejamos de mirar cualquier oportunidad que hay en el mercado, porque el desarrollo internacional se hará con crecimiento orgánico y a través de adquisiciones. Somos gente curiosa y miramos en todos los lados. Nos parece muy atractivo el mundo 'craft' y la experiencia con Founders, que tienen ya 100 puntos de venta en España, es muy buena, es una fuente de crecimiento intelectual", ha subrayado.

TENDENCIA CRECIENTE EN ESPAÑA

Las cervezas artesanales han experimentado en el mercado nacional un fuerte desarrollo en los últimos años, favorecido por el aumento de la demanda de productos de mayor calidad, lo que ha provocado que su producción crezca por encima del 50% anual, según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

En concreto, el volumen de producción en 2015 se situó en 85.000 hectolitros, un 70% más que en el ejercicio precedente y contrasta con los alrededor de 30.000 hectolitros fabricados en 2013.

El sector también vio crecer sus ventas, tras estimarse una facturación sectorial de 26 millones de euros en 2015, frente a los 15 millones registrados en el año anterior, un 73% más. Además, la industria ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, pasando de 50 en 2010 a unas 445 en mayo de 2016.

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