La marca de maquillaje NYX cuadruplica sus ventas desde que fue adquirida por L'Oreal

Tienda NYX (L'Oreal) Gran Vía
L'OREAL
Publicado: martes, 28 marzo 2017 13:58


Los 'selfies' y las redes sociales impulsan el crecimiento del sector

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

NYX, la primera marca de maquillaje profesional accesible, cerró 2016 con una facturación global de más de 400 millones de dólares (368,5 millones de euros), lo que supone cuadruplicar sus ventas desde que fuera adquirida por L'Oreal en junio de 2014, siendo España uno de sus principales mercados.

"NYX es la marca de maquillaje que más crece en España y es un gran dinamizador de la categoría, siendo España uno de sus principales mercados, después de que la tienda de Madrid fuera el primer establecimiento de la marca fuera de Norteamérica", ha explicado la directora de NYX en España, Deborah Armstrong.

En concreto, NYX presenta una línea de productos accesibles con 2.000 referencias, lanzando una media de 400 productos al año, cuyos precios rondan desde los tres euros hasta 25 euros de media, siendo su nicho las 'millenials', las menores de 35 años y que ya pesan el 29% del mercado, y las denominadas 'make up junkies' (adictas al maquillaje).

En año y medio, la marca de L'Oreal cuenta ya con más de 100 tiendas propias repartidas en más de 60 países, de las cuales 11 están localizadas en España y tres de ellas figuran en el 'top 10' mundial.

En el mercado nacional, la enseña cuenta con un "ambicioso proyecto" de expansión en España, ya que la marca ha sido "muy bien" acogida, y prevé seguir creciendo en las principales ciudades españolas y con localizaciones premium, según ha indicado Armstrong en declaraciones a Europa Press.

LANZA SU 'ECOMMERCE' EN ESPAÑA

NYX impulsa además su estrategia multicanal con el lanzamiento en España a mediados de este mes de su 'ecommerce', que ayudará a potenciar sus ventas, y que se ha convertido en el mejor lanzamiento mundial de la marca, por delante de Estados Unidos o Francia, tras recibir 50.000 visitas el primer día.

"Hemos tardado en lanzar tienda 'online' porque primero queríamos asegurarnos de afianzar y de tener un gran conocimiento de la marca. El objetivo de L'Oreal es que el 'ecommerce' pese el 20% en las ventas del grupo en 2020", ha explicado Armstrong.

La directora de NYX en España ha subrayado el "éxito" que tiene la marca en las redes sociales, ya que actualmente cuenta con 500.000 seguidores en Instagram y 10 millones en el mundo, mientras que en Google es la segunda marca de maquillaje más buscada y en Youtube es la más mencionada del sector.

"Nosotros no invertimos en publicidad, tenemos un modelo de marketing innovador y el 90% de nuestros contenidos lo generamos para las redes sociales", ha señalado, destacando que la moda de los 'selfies' ha impulsado las ventas del sector.

Las 'make up junkies', muy activas en redes sociales, sustentan actualmente el 54% del valor total del mercado en España y representan el 20% del total de compradoras, ya que llegan a gastar hasta 160 euros al año y visitan con mucha asiduidad los establecimientos donde llegan a adquirir entre 6 y 23 productos.

Estas tendencias están marcando el cambio sociológico que está viviendo el sector del maquillaje, una categoría que está creciendo el 8% hasta los 963 millones de euros de facturación, con 131 millones de unidades vendidas en 2016 y que en gran parte se debe al fenómeno digital. La categoría crece porque hay más compradores (+2,1%), compran más veces (+2,5%) y más cantidad (1,4%), según datos ofrecidos por L'Oreal.