Martín (PP) insiste en que apuesta por el producto de congresos e incentivos cuyos visitantes gastan alrededor

 

Martín (PP) insiste en que apuesta por el producto de congresos e incentivos cuyos visitantes gastan alrededor

Actualizado 10/06/2009 19:02:54 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró hoy que desde su departamento se apuesta por el producto de congresos e incentivos con el que se pretende "estimular un turismo cuyos visitantes triplican el gasto medio diario en destino, alcanzando casi los 400 euros".

En este sentido, y respondiendo a una pregunta formulada por el Partido Popular en la Cámara y según informó la Consejería en un comunicado sobre la cesión del Palacio de Congresos al grupo Lopesan, Rita Martín recordó que esa cesión se materializó el pasado 3 de junio, al tiempo que matizó que "la alta rentabilidad de este segmento ha hecho que la Consejería de Turismo haya invertido más de cien millones de euros para dotar nuestras Islas de las infraestructuras necesarias --Magma en Tenerife, Virgen de la Peña en el Hierro, Centro de Congresos y Convenciones en Fuerteventura y el Palacio de Lanzarote--".

El Palacio de Congresos de Maspalomas es un edificio multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados. En sus 24 salas de conferencias se pueden celebrar eventos tan variados como congresos, convenciones, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda y reuniones de toda índole.

Las instalaciones de vanguardia del Palacio de Congresos cuentan con los más avanzados sistemas de conferencias, además de pantallas y sonidos digitales de última generación, e insiste en la necesidad de rentabilizar una inversión de millones de euros que ha puesto el Ejecutivo canario al servicio del sector turístico para promocionar y elevar la calidad de un producto que genera un valor de negocio considerable para las islas.

Rita Martín también manifestó que, por otro lado, "el mismo día y en el mismo acto, impulsado por la Consejería, suscribimos un convenio de formación entre Hecansa y Lopesan. Se trata de formar cualificar y fundamentalmente insertar en el mercado laboral a 400 desempleados que tras adquirir los conocimientos necesarios como camareros de piso, servicio de cocina, de restaurante y de bar, trabajaran en Lopesan".

La consejera de Turismo destacó que "otras empresas también se han mostrado interesadas por este tipo de iniciativas que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias impulsará desde el convencimiento de que los recursos humanos son el principal activo de Canarias, y la inversión en formación una clave especialmente relevante en un momento de crisis en el que todos los departamentos del Gobierno de Canarias compartimos la responsabilidad desde nuestras propias competencias".

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