Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/06/2011

Más de 80 mujeres debaten sobre la situación de las empresarias en el contexto de la economía actual

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   Un total de 85 mujeres, entre empresarias y emprendedoras, han mantenido un encuentro para debatir sobre las oportunidades y dificultades que encuentran actualmente para desempeñar su labor empresarial.

   Uno de los objetivos de este foro de debate, organizado por Andalucía Emprende, ha sido el intercambio de experiencias entre mujeres con iniciativa empresarial y aquéllas que ya ocupan puestos directivos, entre ellas Arancha Manzanares Abásolo, presidenta de Sadiel y vicepresidenta de Ayesa, conferenciante en esta Jornada.

   La Jornada denominada 'Empresarias de ayer y hoy' ha contado también con la participación durante todo el día de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, que recordó la apuesta que el Gobierno andaluz está haciendo por políticas de bienestar social, entre ellas las de igualdad, y manifestó la plena disposición a seguir desarrollando este tipo de iniciativas para la integración de la mujer.

   La Delegada expresó que "la formación y la educación son la base fundamental para estar verdaderamente preparadas en el siglo XXI". A las participantes les lanzó un mensaje final sobre la necesidad de tener presencia en Internet y en las redes sociales para que sus pymes sean competitivas. "Hoy por hoy Internet no es un lujo o un pasatiempo, es una inversión para vuestras empresas", aseguró.

   La principal preocupación manifestada por las empresarias ha girado en torno a la dificultad para conseguir créditos. Ante sus dudas, las representantes de asociaciones como AES, AJE, Cepes o Amecoop les han orientado sobre las actuales posibilidades para acceder a la financiación.

   Por su parte, de las instituciones públicas, tanto Andalucía Emprende como el Instituto Andaluz de la Mujer, les han explicado los diferentes recursos de ayuda económica para la puesta en marcha y consolidación de sus empresas y otros servicios como el Servaem o la Red de Cooperación de Emprendedoras.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

foro club
 

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.