La mayor plataforma japonesa de cambio de bitcoins deja de abrir nuevas cuentas

BITCOIN
PEXELS - Archivo
Publicado 22/06/2018 17:54:08CET

TOKIO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha endurecido su postura respecto de las plataformas de negociación de criptomonedas, exigiendo a cinco de estos negocios acometer una serie de mejoras en sus servicios, lo que ha forzado a bitFlyer, la mayor casa de cambio de bitcoins en el país, a suspender provisionalmente la apertura de nuevas cuentas.

"bitFlyer ha recibido órdenes de mejora del negocio de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (...) Para maximizar nuestros esfuerzos de cara a crear un servicio adecuado y mejorar los problemas detectados, hemos decidido voluntariamente y de manera provisional suspender la apertura de nuevas cuentas", ha señalado la plataforma en un comunicado.

Además de bitFlyer, la orden del supervisor financiero japonés también afecta a las actividades de otras casas de cambio de criptomonedas como Quoine, Bitbank, BITPoint Japan y BtcBox.

En este sentido, el consejero delegado de Quoine, Mike Kayamori, ha asegurado que la orden de la Agencia de Servicios Financieros "no trata sobre seguridad ni sobre un robo", explicando que "es más sobre gobernanza".

La cotización del bitcoin sufría una caída de más del 9% en los mercados ante los mayores controles por parte de las autoridades japonesas, cotizando apenas por encima de la cota de los 6.000 dólares, cuando a finales de 2017 llegó a superar los 20.000 dólares.

Europa Press Comunicados Empresas