Los mejores vinos del supermercado por menos de siete euros

Los mejores vinos de supermercado por menos de 7 euros
EUROPA PRESS
     
Actualizado 25/10/2016 6:00:21 CET

MADRID, 30 Sep. (EDIZIONES) -

¿Sabes cuáles son los mejores vinos de supermercados? Porque los mejores vinos no tienen que ser los más caros, ni hay que comprarlos en tiendas especializadas, el enólogo Joan C. Martín descubre en el libro 'Los Supervinos 2017' (Editorial Lince), una completa guía de 150 buenos vinos por menos de 7 euros que se pueden encontrar en los diferentes supermercados del territorio nacional.

Una guía destinada a sorprender a tus invitados sin gastarte mucho dinero o a descubrir variedades, nuevas Denominaciones de Origen menos mediáticas y con vinos de calidad, en los lineales de los supermercados, que crece y ofrece cada vez más diversidad y más calidad, debido al alto interés de los consumidores españoles por los vinos en la actualidad.

Para los amantes de los blancos, Joan C. Martín nos sugiere el 'Marqués de Cáceres' de la DO Rueda (4,99 euros). El enólogo subraya que se trata de un gran Rueda, un verdejo que expresa toda la naturalidad y clasicismo de la zona que ha crecido mucho y que tiene un precio buenísimo para su gran calidad.

A los que prefieren los rosados, la elección es 'Corazón Loco' de Bodega Iniesta de la DO Manchuela (5,75 euros), que se trata de un noble rosado fresco natural, de brillo glicérico y gusto acariciador. Parece ser que Andrés Iniesta no es sólo un gran futbolista, sino que acierta a la hora de elegir los vinos de su bodega.

mejores vinos de supermercado

Los tintos siguen siendo los preferidos para la gran mayoría, entre los 150 vinos analizados en el libro, Joan C. Martín nos propone dos diferentes.

Un 'Viña del Vero Tinto Roble' de la DO Somontano (4,95 euros), cuya "compra es un regalo", para lo que el enólogo, quien reitera que está tan bien que pasaría una gran prueba de los tintos criados europeos de la zona climática mediterránea continental.

También apuesta por el 'Altos Ibéricos' de Bodegas Torres de la DO Rioja (6,70 euros) al que califica de "gran rioja fino, noble y elegante de toda la vida", que cuenta con un sabor trufado y especiado, mezclado con el aroma de baya silvestre. Un Rioja superior, con frescura y madurez, fruta y madera nada reducido, franco, limpio y de buen precio, "una maravilla".

Y entre los 'megavinos', caldos con un precio superior a los 7 euros, destaca el 'Tilenus' envejecido en roble de Bodegas Estefanía de la DO Bierzo (10,25 euros) por su perfecta combinación de la madera y la fruta. Un vino con gusto maduro a confitura inglesa y postgusto final muy elegante.

Europa Press Comunicados Empresas