Mondelez International inaugura un nuevo centro de I+D en Singapur

Publicado 19/02/2018 14:00:59CET

Cuenta con un plan de inversión de 65 millones de dólares (más de 52 millones de euros) para impulsar la innovación

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mondelez International ha inaugurado un nuevo centro técnico de innovación en la ciudad de Jurong en Singapur, donde desarrollará nuevos productos y tecnologías para algunas de las marcas más reconocidas de la firma como Clorets, Trident, Cadbury Dairy Milk y Oreo, entre otras, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este centro forma parte de un plan de inversión de 65 millones de dólares (52,3 millones de euros), anunciado por la firma para fomentar la innovación y la investigación en calidad y tecnología en nueve ubicaciones, que se encuentran estratégicamente situadas en diferentes continentes.

Estas localizaciones permiten a Mondelez International "atraer y desarrollar talento" en una amplia gama de disciplinas científicas y técnicas, al tiempo que se agilizan los procesos, y se acelera el crecimiento e innovación de la compañía.

El centro técnico de Singapur contará con más de 75 científicos, desarrolladores, ingenieros, químicos analíticos y otros especialistas de todo el mundo. Las instalaciones están equipadas con los últimos avances técnicos: como un centro piloto, un estudio creativo de packaging y varios laboratorios dedicados a la investigación.

El equipo colaborará estrechamente en distintos proyectos con más de 35 localizaciones en la red de fabricación internacional de Mondelez en la región de AMEA (Asia Pacífico, Oriente Medio y África).

Las instalaciones de Singapur se unen a otros cinco centros técnicos internacionales de Mondelez ubicados en el este de Hanover (Alemania), Nueva Jersey (Estados Unidos); Curitiba en Brasil; Bournville y Reading, ambos en el Reino Unido; y Wroclaw en Polonia, que ya están en pleno funcionamiento, mientra que se espera la apertura del resto de la red de centros en India, México y China para los años 2018 y 2019.

Europa Press Comunicados Empresas