Montoro: las cifras de paro son "intolerables"

Actualizado 28/04/2011 17:41:06 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado que, aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán este viernes no alcancen los cinco millones de parados, la cifra actual de trabajadores sin empleo es "intolerable".

"Yo no sé lo que va a publicarse mañana en términos de EPA, pero quien si lo sabe es el Gobierno, eso seguro y la vicepresidenta ya ha hecho la afirmación de que no se va a llegar", ha señalado el 'popular'.

Asimismo, Montoro ha subrayado que si se llega o no a la cifra de cinco millones de parados dependerá de la evolución de la población activa, junto con los procesos de destrucción y creación de empleo.

También ha asegurado que el dilema debería ser cuánto tiempo va a tardar España en crecer y crear empleo y no si se llegará o no a la barrera de los cinco millones de parados.

Por último, ha recordado que el PP ya barajó esta cifra de parados durante el primer trimestre de 2009. "Hablé de ese horizonte y el presidente Zapatero, escandalizado, me echó a los perros", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas