Montoro defiende que la subida del IVA no afectará a la actividad turística

Cristóbal Montoro tras el consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:53:19 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que la entrada en vigor de la subida del IVA turístico hasta el 10% en septiembre no afectará a la actividad turística y comercial en dicho mes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha insistido en que la fijación de la entrada en vigor del incremento impositivo tras el verano responde a cuestiones "técnicas" y no tanto a un guiño al sector turístico para que supere la temporada alta.

"No cabe duda de que agosto es un mes importante para la actividad turística y comercial, pero en este caso no obedece a que la medida vaya solo a un sector", ha remarcado el titular de Hacienda.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la actividad turística y comercial se desarrollará con normalidad en septiembre pese a la subida del IVA. "Lo importante es que vayamos a más después del verano", ha aseverado.

Montoro ha recordado que todas las subidas impositivas que ha habido en España tras la instauración del IVA, a excepción de la de 1992, se han anunciado con seis meses de antelación, mientras que en este caso se avisa "seis semanas" antes de la entrada en vigor.

Por otra parte, ha explicado que transporte, hostelería, turismo y cesta de la compra se mantendrán en el tipo reducido, que tras la subida de dos puntos porcentuales queda establecido en el 10% como anunció este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press Comunicados Empresas