Natra finalizará el proceso de reestructuración financiera durante el primer semestre de este año

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Natra espera finalizar el proceso de reestructuración financiera durante el primer semestre de este año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo de 2014, el grupo aumentó su deuda financiera neta en 14,33 millones de euros, situándose al cierre del ejercicio en 161,10 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,76% respecto a un año antes.

La compañía ha explicado que, a 31 de diciembre de 2014, ha incumplido determinados 'covenants' financieros incluidos en el contrato financiero de 2013, al tiempo que, como parte del proceso de negociación con sus entidades acreedoras de los términos y estructura de la nueva deuda, ha decidido no liquidar la cuota y la correspondiente liquidación de intereses con fecha 19 de enero de este año.

Asimismo, las entidades del contrato de financiación de 2013 han acordado la despignoración de hasta cuatro millones de euros de cuentas por cobrar (créditos comerciales) de los 12 millones de euros que se encuentran pignorados a favor de las entidades financieras para optimizar el uso de financiación de circulante.

El grupo y las entidades financieras mayoritarias han suscrito un acuerdo de espera y mantenimiento o 'standstill' con entidades acreditantes del contrato de financiación de 2013, que estará vigente hasta el 18 de abril de 2015, con el fin de otorgar a la firma la necesaria estabilidad hasta que concluya el proceso negociador.

La compañía ha estimado que las negociaciones en marcha darán lugar a la firma de un documento de 'lock-up' a finales del mes de marzo, con la hoja de ruta a seguir hasta la completa formalización de los acuerdos para reforzar la estructura de capital, así como incrementar su capacidad de generación de caja.

Leer más acerca de: